Hubo un extenso reportaje a
Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense,
y uno de los líderes de la Cámpora por parte de la revista platense y Bonaerense “La Tecla”.
A raíz de esos dichos, consultamos al Presidente de la Mesa de Acción Política del Partido Federal de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Miguel Saredi.
Nos dijo Miguel Saredi qué: “hay diagnósticos como el que cuenta Larroque de sus charlas con Kicillof, que coincidimos».
«Por ejemplo, en nuestra Provincia de Buenos Aires, pasó en los últimos 50 años de una población de 3 o 4 millones a 14 millones, con el desborde de infraestructura que provocó; y por el contrario, perdió recursos coparticipables», detalló Saredi.
“Celebro que nuestra dirigencia toque estos temas de tanta inequidad con nuestra Provincia, sinceramente, porque muchos callan o han callado, por sujeción política o intereses. Desde ese punto de vista lo valoro», resaltó Saredi.
Soluciones
«Pero con respecto a las soluciones, Miguel Saredi nos dijo que: «lo que no se dice es que el debate no es con las otras provincias, sino con el Estado Nacional, que maneja Alberto Fernández y que concentra todos los recursos nacionales y especialmente, los de nuestra Provincia de Bs As», agregó Saredi.
“Es verdad que nuestra
Buenos Aires se torna inviable si no hay una cuestión más lógica en materia de recursos, y ese es el debate que debemos dar hoy, pero el debate debe ser con el Presidente de la Nación que nos somete en este Estado Unitario», detallaba.
“En general, los Presidentes someten a nuestra Provincia -como una delegación- con esa dependencia económica, y la política, a través de la lista sábana», afirmó.
«Así, los que detentan el Poder Ejecutivo Nacional nos manejan discrecionalmente».
Continuo Miguel Saredi: “Nuestra Provincia, aporta entre el 40 y el 50 por ciento de lo que se produce en el país y recupera el 20. Esta discusión , es de todas las fuerzas políticas, para que recuperemos los recursos que nos roban».
«Es una discusión que le atañe al oficialismo y a la oposición, es un problema de todos los bonaerenses, pero especialmente del oficialismo que maneja el Poder Ejecutivo Nacional, y el Senado de la Nación», finalizó Miguel Saredi.