En la provincia de Buenos Aires ya se preparan para lo que será la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el Coronavirus, cuando se tenga que inmunizar a los mayores de 60 años, a las personas con alguna enfermedad de riesgo, y a los empleados de seguridad y de la educación.
Nicolás Kreplak adelantó que “todo el proceso administrativo se va a hacer en la vía pública para que las personas estén más aireadas”, y aseguró que en esos sitios “va a haber gazebos y sombrillas para que quienes están esperando a ser atendidos no tengan el sol de frente”.
“Allí se comprobará también que la persona no esté enfermo y, después, solo se ingresará a la escuela para estar al lado del freezer donde se guardan las dosis. Ahí se hará la vacunación y después saldrán afuera, donde se les entregarán los papeles para el próximo turno”, agregó.
Además, el viceministro destacó que «en cada uno de esos 350 lugares hay congeladores, grupos electrógenos, sistemas de seguridad, termómetros digitales y equipo de logística para controlar el frío de las vacunas».