Todos los distritos de la provincia de Buenos Aires entraron en el Distanciamiento Social, preventivo y obligatorio

Todos los distritos bonaerenses entraron en distanciamiento social preventivo y obligatorio, lo que significa que no hay municipios en fase 3.

Bianco expresó: «Vamos a tener el sistema vivo y con un criterio objetivo, es la herramienta con la que trabajamos. Para estar en fase 5 hay que tener menos de 10 casos cada cien mil habitantes en dos semanas, pero no hay muchas diferencias con la fase 4».

Además habló sobre las fiestas de fin de año y marcó recomendaciones para cuidar la salud como reunirse en grupos reducidos, al aire libre, mantener las distancias, usar tapabocas y cuidar los utensilios, y dijo: “Nadie quiere coartar la posibilidad de celebrar las fiestas pero teniendo tan cerca la vacuna, no queremos tener un problema en el marco de las fiestas. No podemos permitir que se nos escape la tortuga”.

Sobre la campaña de vacunación, Bianco dijo que se invertirán 1.500 millones de pesos en insumos para iniciar el proceso y a eso, se deberán sumar 200 millones mensuales para vacunadores que deberán ser incorporados.

Autor