Kicillof anunció la nueva etapa de distanciamiento y habló del número de casos

Kicillof, sostuvo que «se sigue observando una baja sistemática pero lenta de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires» y adelantó que «se hisoparán a contactos estrechos de pacientes afectados por la enfermedad».

Afirmó además que la provincia tendrá «un verano cuidado y protegido» con protocolos para la temporada de verano y la nocturnidad en los centros turísticos del distrito.

Además señaló «La pandemia no terminó, estamos viendo de nuevo, para sorpresa de muchos, el desborde del sistema sanitario en los países que ya habían atravesado el primer brote. En la provincia, ahora estamos en una situación bien compleja. No podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, de casos, pero lenta».

Kicillof se refirió a la continuidad de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) y explicó que «a partir de fines de agosto, se empezó a observar una caída, por lo que vamos a seguir trabajando para lograr que los casos bajen más rápidamente. Probablemente, cuando termine esta semana, tendremos cerca de los 1.000 casos diarios en el conurbano. Pensemos que llegamos a tener más de 5.000».

Y apuntó «Tuvimos algunos brotes en algunos municipios, pero en el conjunto, hubo una caída conjunta de casos. Queremos que los casos sigan bajando y lo hagan más rápidamente, no me conformo que los casos estén cerca de mil, porque significan 30 muertes. Debemos aplastar la curva».

Autor