El operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada se desbordó cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas de la casa de gobierno.
Al rededor de las 14 comenzaron a producirse algunos incidentes, cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa de Rosada en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
El velatorio tenía previsto terminar a las 16:30 según la disposición de la familia, lo que provocó el malestar en la gente porque no iban a poder llegar a dar su último adiós.
Alberto Fernández habló con la familia de Maradona para pedir la extensión de la ceremonia para las 19. Pero esto no dejó contentos a los seguidores que esperaban poder ingresar y empezaron a amucharse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Desesperados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas.
Los incidentes también se produjeron dentro de la Rosada. Algunas personas intentaron acercarse al cajón donde intervinieron las hijas de Maradona, que con lágrimas en los ojos se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos.
La familia reacomodó el féretro más lejos de las vallas para evitar nuevos inconvenientes. Finalmente, retiraron los restos y se interrumpió la ceremonia.
Decenas de personas también ingresaron al Patio de las Palmeras. Alberto Fernández y Santiago Cafiero, salieron a uno de los balcones de la Casa Rosada y pidieron calma a los fanáticos.