Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires informaron que, en lo que va del año, debieron cerrar sus puertas 56 instituciones debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
A través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Asociación reiteró al gobierno nacional la necesidad de ingresar al programa Ahora 12, para que cientos de familias alcanzadas por la crisis puedan completar el pago de las cuotas atrasadas en lo que va del año.
Desde Aiepba informaron que: «El beneficio sería de ayuda para los colegios y para las familias. En lo que va del año cerraron 56 instituciones y 80 están ahora en situación muy crítica».
El director de la entidad, Martín Rozas, dijo: «En septiembre hicimos el pedido al Ministerio de Producción y a la Secretaría de Comercio del Interior por el Ahora 12 y lamentablemente seguimos esperando una respuesta favorable».
Rosas explicó que: «La morosidad en el pago de las cuotas ronda entre el 50 y el 80 por ciento y el nivel más afectado es el de los jardines maternales», y agregó: «En el año bajaron sus persianas 56 instituciones. Algunos colegios dejaron de pagar cargas sociales, acuerdan pagar un poco menos para poder pagar los sueldos de sus trabajadores o toman diferentes deudas para poder cumplir».