El domingo pasado se produjo un hecho que generó gran polémica en la localidad de Tres Lomas. Una familia realizó en una quinta de su propiedad una prueba de karting que llamó la atención de vecinos que se acercaron a mirar fuera del predio.
La policía fue advertida de la situación y acudió al lugar, intimando a los presentes a retirarse y también a quienes realizaban la prueba deportiva por no encontrarse habilitada esa actividad por el Comité de Emergencia.
El Comisario Matías Royg, contó que el fin de semana anterior también se realizó la misma actividad en ese lugar, pero que no se juntaron espectadores.
Además consideró que existe un vacío legal por tratarse de una propiedad privada y señaló más adelante: “es muy amplio el tema, hay muchos grises, hay veces que se puede hacer hasta determinado punto y otras veces no, porque estaríamos entrando en la ilegalidad, yo no voy a hacer algo que esté rozando lo ilegal porque no estaba contemplado específicamente”.
El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez se mostró muy molesto con lo sucedido. “No es como se dijo que no hay legislación”, afirmó.
Señaló la existencia de decretos que prohíben todas las competencias y actividades que conglomeren personas, y agregó: “también están las dos notas firmadas que le elevé a esta gente, donde me pedían habilitar el circuito y les informé que no se podía, aun siendo un predio privado, que debe proteger no solo a los dueños sino a terceros, porque además un circuito se habilita por la Compam (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo), que exige un montón de elementos de seguridad que deben tener”.
El mandatario comunal señaló que hubo un proceder incorrecto por parte del Comisario “preguntando lo que tiene que hacer cuando hay decretos nacionales, provinciales y municipales que no habilitan actividades deportivas”, y consideró que “hay que proceder y realizar la denuncia penal, después que el Juez y el Fiscal determinen si estuvo bien o mal el procedimiento”. En ese sentido, agregó: “estamos viendo en medios de prensa nacionales como la policía ingresa hasta en edificios privados donde hay denuncias por aglomerados de gente por diferentes actividades”.