Ante el gran aumento de casos, el AMBA se prepara para volver a la fase 1.

El gobierno provincial y el gobierno de la ciudad analizan medidas drásticas para endurecer el confinamiento ante el temor de un colapso en el sistema de salud.

Los casos positivos de coronavirus no paran de aumentar en el Amba y las autoridades analizan volver a la fase 1, con un confinamiento extremo.

Así lo confirmaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos temen el colapso del sistema sanitario.

Esto será dialogado el fin de semana con el presidente Alberto Fernández. “Sabíamos que esto iba a ser así. Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidarle la salud a la gente, no nos va a temblar el pulso”, dijo Larreta.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer un récord de 2.060 casos para un día en el país. De ese total, el 93,3% fue registrado en el Amba (1.119 en territorio bonaerense y 803 en la ciudad).

Entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, se han registrado hasta el momento 35.357 casos, el 89,4% del total del país.

Autor