El municipio presentó el martes pasado un nuevo respirador artificial de tercera generación que fue otorgado por el gobierno provincial.
El equipo estará destinado a la atención de pacientes de terapia intensiva en el marco de la pandemia por el coronavirus.
El intendente de Laprida, Pablo Torres, señaló que fue asignado el pasado sábado por el gobierno bonaerense. «Agradecemos al gobernador Axel Kicillof y al vice ministro de salud, Nicolás Kreplak. No hay a la venta respiradores así que el Ministerio de Nación y Provincia se encarga de distribuirlos a los municipios», expresó.
Respecto al equipamiento, el director del centro de salud, Fernando Andreatta, destacó que «son excelentes, es un respirador de tercera generación, y lo que se aconseja a nivel mundial. Incluso mejora en aspectos técnicos los que tenemos».
Además agregó, «Este elemento es muy importante a la hora de la atención ante complicaciones de pacientes» y los últimos que había adquirido el hospital «databan de hace más de 4 años».
Con éste nuevo respirador, Laprida contará con 5, pero 4 de ellos podrán destinarse a la atención de pacientes complicados por el virus, debido a la disponibilidad de camas en el sector de terapia intensiva.