La provincia de Buenos Aires extenderá el canje de su deuda hasta el 19 de junio.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que extenderá nuevamente el período para presentar órdenes a fin de canjear los bonos elegibles por nuevos bonos.

A través de un comunicado, la administración Kicillof explicó que con esta nueva extensión “continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta, a fin de realizar una posterior enmienda».

Pablo Lopez, ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, señaló que: “ Existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia. En este sentido, hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”.

La provincia se encuentra muy expuesta ya que ya tiene en sus espaldas un incumplimiento y en los próximos días el vencimiento más importante del año. Durante junio la provincia tiene que pagar 547 millones de dólares entre capital e intereses. Y entre julio y diciembre tiene otros vencimientos por 408 millones de dólares.

El pasado 14 de mayo la provincia incumplió un pago de dos bonos por más de US$110 millones que son parte de los 11 bonos elegibles para el canje de deuda.

Autor