El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompaño al presidente Alberto Fernández, en la conferencia explicando la situación del coronavirus en el país, y en la provincia.
La curva que estamos viendo significa que estamos en una nueva etapa, y hay que revalorizar todo lo que se hizo hasta acá y que «la cuarentena salvó vidas».
Kifillof afirmó, «vinimos a poner en marcha a la provincia, no nos enamoramos de la cuarentena». Y tambíen puso en eje, la polémica de los últimos días con respectos a dichos entre la provincia y la ciudad, «no es un crítica hacia la ciudad, sino se trata de aprender, de aprender la administración de la circulación del virus».
«Si aumentan los contagios, no podemos flexibilizar». Se refirió a que en varios distritos de la provincia no hay contagios y afirmó «hemos hecho barreras sanitarias» para que no siga circulando el virus.
Axel Kicillof, «tenemos que aprender a convivir con el virus, y todos los días hay que tener precauciones para no contagiar al grupo de riesgo».