Hoy quedaron habilitadas formalmente las actividades de la construcción con la adopción de medidas de higiene y distanciamiento necesarias.
El viernes se anunció el reinicio de tareas previsto para hoy lunes. Las mismas comprenden al sector técnico-profesional y al de especialidades; entre ellas albañilería, carpintería, pinturería de obra, yeseros, gasistas, electricistas, plomeros, mosaístas, colocadores de vidrios y de revestimientos, elaboradores de ladrillo a mano o a máquina, techistas y colocadores de cielorrasos, marmolistas cerrajeros, zingueros, durleros, herreros de obra, serenos de obra y hormigoneros.
Para estos reinicios se impusieron medidas que garanticen el cuidado y higiene para prevenir riegos. Se deberá contar con el permiso de circulación y no desplazarse más de dos personas por vehículo; usar barbijos; lavarse las manos en forma reiterada; mantener el distanciamiento de dos metros y comer o tomar mate de manera individual.
Además en las obras de viviendas familiares, no se podrán concentrar más de cuatro personas, para lo cual se deberán realizar turnos entre los distintos rubros.