Coronel Rosales : el municipio espera que el gobierno provincial oficialice protocolos para autorizar más actividades.

Se trata de actividades económicas que hasta el momento no están funcionando, pero que por motivos económicos urge reabrir ya que muchas son el sustento de muchas familias.

El Municipio comunicó que la Provincia de Buenos Aires oficializará la aprobación de los nuevos protocolos enviados, no incluidos en el Decreto 524/20. Se trata de peluquerías; jardineros, parqueros y desmalezadores; lavaderos de auto; obras de construcción privada; inmobiliarias, estudios contables, jurídicos y escribanías.

“Estas actividades no son las exceptuadas desde Presidencia, por lo cual debimos confeccionar los protocolos para cada una de ellas y enviarlos a Provincia para que luego sean enviados a Nación, y así contar con el acto administrativo correspondiente para que puedan funcionar”.

Además se les pidió a los comercios «responsabilidad y que no comenzaran a funcionar previo a esto, ya que estas medidas son tomadas con el fin de proteger la salud de la población, protegerse ellos mismos, a sus empleados y a sus clientes».

Autor