La Cámara Económica se reunió con referentes de gimnasios para escuchar su situación a partir del aislamiento obligatorio y establecer criterios para elaborar un petitorio al municipio.
Tras la reunión, los representantes de gimnasios de la ciudad propusieron una serie de medidas que buscan sostener sus negocios pese al periodo de facturación nula por la emergencia sanitaria, en la que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El grupo redactó un protocolo de sanidad que establece medidas para retomar la actividad en el marco de los lineamientos de la OMS reconociendo que la actividad física ayuda a mantenerse sanos y a la prevención de los principales factores de riesgo de esta pandemia y de las enfermedades crónicas no transmisibles.
El objetivo es mantener el empleo de muchas personas, contemplando las medidas sanitarias, debido a que los gimnasios han sido altamente perjudicados y obligados a cerrar sus puertas e incluso antes de la declaración de aislamiento total, desde el inicio del desarrollo del coronavirus en Argentina.