En Tucuman, Legisladores vestirán trajes especiales para prevenir posibles contagios

La sesión del 17 de marzo dejó una marca negativa en la Legislatura de la Provincia: Ricardo Bussi y José Canelada, dieron positivo en los test de coronavirus.

El presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, dispuso que el secretario, Claudio Pérez, coordinara una serie de medidas preventivas, más allá de las adoptadas en el último encuentro, como la entrega de alcohol en gel y las recomendaciones de evitar el contacto directo.

Sólo podrán ingresar los legisladores, el personal necesario para concretar la audiencia y la prensa acreditada. Todos deberán superar en el acceso un control de temperatura, en el que se consultará sobre viajes recientes al extranjero y otros datos de interés para evitar que se propague la enfermedad. Además, se les dotará de trajes bioseguridad (fueron adquiridos 120, que serían reutilizables y servirán para futuros encuentros legislativos), barbijos y guantes, entre otros implementos de protección.

Federico Masso y Raúl Pellegrini, legisladores de la oposición, se sometieron a estudios de covid-19 (ambos con resultado negativo, por lo que estarán hoy en su banca).

Autor