Coronel Pringles : crean prototipo de respirador artificial casero.

Realizan prototipo de respirador artificial en Coronel Pringles para tratar de ayudar a combatir el COVID-19.

Se trata de Marcelo y Joaquín Burón. Padre e hijo comenzaron con esta iniciativa para poder ayudar cuando los respiradores se necesiten. Aunque aclaran: «no hay que crear falsas expectativas, esto es sólo un prototipo y aun no es funcional».

Joaquín, estudiante de Diseño Industrial, detalló : «Nos llamaron dos médicos locales), y nos ofrecieron comenzar a ver el tema de hacer un respirador casero. Así que nos pusimos a investigar, leer lo que estaban haciendo en otros países y pedimos una bolsa de resucitación para comenzar a hacer pruebas».

«Lo que tenemos ahora es un prototipo para hacer las mediciones de regulación del aire y presión, que se necesitan para estar de acuerdo a las normas. Necesitábamos un motor para las pruebas, mucha gente se comunicó con nosotros y lo conseguimos».

El prototipo utilizado esta fabricado en madera, pero es totalmente diferente a lo que se tiene pensado hacer. En un futuro, superadas las pruebas del prototipo y consiguiendo la aprobación del respirador correspondiente, su fabricación podría hacerse de manera industrializada.

Para finalizar aseguró : «Haciéndolo en chapa, disponiendo de todos los elementos que se necesitan y los equipos de CNC con medidas y programaciones adecuadas, hasta se podría armar uno o dos respiradores por día».

Autor