Desde diferentes hospitales, clínicas privadas y sanatorios, piden que se eviten las consultas que pueden esperar, para que el sistema de salud, no colapse.
En el caso de pacientes que se encuentran en tratamientos de quimioterapia y controles post quimioterapia, afirman que continúan realizándose normalmente.
Solicitan que los pacientes oncológicos, los cuáles están en tratamientos que no pueden ser interrumpidos, intenten concurrir con el menor número de acompañantes posible.
Para aquellos pacientes que están en CONTROL, tienen que hacerse estudios o traer resultados, consideren necesario, esperar a que pase el período de cuarentena.
Los médicos, quienes tienen que realizar responsablemente su trabajo, piden cuidar a los pacientes, médicos, personal de hospitales y clínicas privadas, cómo así también a sus familias, para que el sistema de Salud no colapse y puedan seguir brindando la atención que los pacientes necesitan.
Es por eso, que si tu estado de salud, requiere alguna consulta, duda o consideras que no es una emergencia, no acudas a un centro asistencial. Recomiendan quedarse en su casa.
Recorda que una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata.