El vicepresidente de la UCR Nacional se refirió al futuro del partido centenario de cara a su relación con Juntos por el Cambio.
Ratificó la idea de contar con mayor protagonismo y reiteró críticas a la conducción de Daniel Salvador. Hubo elogios al senador Martín Lousteau y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. También hizo hincapié en el legado de Alfonsín en el marco del Día de la Militancia Radical.
“Queremos recoger parte del legado de Alfonsín comprometido por las causas populares”, enfatizó el vicepresidente del Comité de la UCR, Federico Storani, al recordar en el Día de la Militancia al ex presidente Raúl Alfonsín.
En diálogo con Política del Sur, sostuvo que “festejando el día del militante radical para tratar de recuperar la identidad de un partido con actividad”. “En estos últimos años la UCR estuvo prácticamente ausente con sus comités cerrados y la inactividad notable”, cuestionó.
Su idea parte que el radicalismo “recupere protagonismo porque el 40 por ciento que se obtuvo en la última elección de Juntos por el Cambio estuvo dado por el “anti-algo” y eso siempre es negativo”.
En este sentido, consideró que “hay muchas figuras que se proyectan, me gusta el pensamiento social-demócrata moderno y Martín Lousteau se da como una referencia”. “Los jóvenes radicales ven la posibilidad de un resurgimiento del radicalismo con esta impronta, no con la idea de ser furgón de cola del conservadurismo”, remarcó.
Sobre la conducción provincial Storani no ahorró en criticas al actual presidente de la UCR Provincia por su actitud durante el gobierno cambiemita. “Ha tenido una inacción notable y ha estado sometido al PRO. Nunca existió un gobierno de coalición, fue monocolor y quienes estuvieron al frente de las autoridades partidarias se sometieron a esa situación”, lamentó.
También apuntó contra el presidente del bloque JxC en la Cámara Baja bonaerense, una de las fichas para suceder a Salvador. “Maxi Abad es la continuidad de Salvador. Por eso, estoy absolutamente opuesto. Abad es lo mismo que Salvador pero con un número de documento más bajo”, aseveró el ex funcionario radical al remarcar que dirigentes como el intendente de San Isidro son más valiosos.
“Lo de Posse puede garantizar como gestión. Ha sido un intendente con éxito en la ciudad de San Isidro y estamos acompañando en esta propuesta también a Juan Manuel Casella”, concluyó.
Fuente Política del Sur