El Gobierno provincial rectificó y aclaró luego del reclamo de ATE por haber quedado excluidos según un primer instructivo, que los trabajadores contratados, también cobrarán los $4.000 a cuenta de paritarias.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio marcha atrás e incluyó a los trabajadores contratados en el aumento de $4.000 otorgado por decreto a los estatales a cuentas de las paritarias 2020.
En un instructivo rectificativo, comunicaron que “deberá considerarse como personal alcanzado por el aumento a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley N°10430”. La decisión responde a un reclamo del gremio ATE.
Según un relevamiento sindical, hay 11 mil personas que cumplen tareas bajo esta modalidad. En el gobierno bonaerense dicen que son muchos menos: 3.500 contratos.
De esta manera, se dispuso otorgar a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires un aumento fijo de $3.000 en los salarios de febrero (se cobran durante la primera semana de marzo) y de $4.000 a partir del pago de la remuneración de marzo. El incremento es a cuenta de las paritarias 2020. Quienes perciben los sueldos más altos también serán beneficiados por la resolución.