Desde el gobierno limitaron por un período de 180 días las designaciones y contrataciones de personal de administración pública.
La nueva medida del gobierno busca conocer el reparto de puestos en la administración pública. Ordenaron la realización de un relevamiento de las dotaciones de personal que conforman la planta permanente y transitoria, como así también del personal contratado en sus diversas modalidades”.
Está medida se estableció hoy a través del decreto 132/2020 y fue publicado en el boletín oficial y hace referencia a la “necesidad de establecer criterios para la asignación de los recursos necesarios para una efectiva gestión, funcionamiento y cumplimiento de las políticas públicas asignadas a las Carteras Ministeriales”.
Establece que “no se podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza que afecten fuentes de financiamiento presupuestarias por un plazo de 180 días corridos computados a partir del día siguiente al de la publicación del presente decreto”.
Quedando exceptuadas la Administración Federal de Ingresos Públicos, al Servicio Penitenciario Federal, a las Universidades Nacionales, y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también las designaciones en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Servicio Exterior de la Nación, del Cuerpo de Guardaparques Nacionales y del personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal Profesional de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción, dependientes del Ministerio de Salud.
Además pedirán un un informe en el que consten las dotaciones de personal que conforman la planta permanente y transitoria, como así también del personal contratado en sus diversas modalidades de los organismos del Sector Público Nacional, a los fines de contar con la información adecuada para optimizar la gestión de gobierno.