LA EX PRESIDENTA DE LA UCR DE LA MATANZA COMETIÓ NUEVAMENTE UN ERROR Y FUE RECTIFICADA

El error de la diputada nacional Josefina Mendoza, depuesta como titular de la UCR de La Matanza, por la mayoría de los radicales de nuestro distrito, encabezados por Manuel Atencio, motivó una dura contestación del Jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco.

Mendoza había cuestionado la licitación de autos de alta gama para disposición del gobierno. «Están pidiendo solidaridad a la clase media con un terrible ajuste, a los jubilados, pero se quieren gastar más de 550 millones en autos», dijo en Twitter. La legisladora se refería al proceso de compra 58-0163-LPU19, ordenado por la Contaduría General de la provincia y publicado en el portal de licitaciones el 21 de enero pasado.

Bianco salió con los tapones de punta en las redes. «Me alegra que la diputada se empiece a preocupar por el uso eficiente de los recursos de la provincia, cuando desde 2017 no hizo ninguna crítica a los desastres de la gestión Cambiemos», escribió.

En tanto, explicó que el proceso licitatorio comenzó en noviembre pasado. «Pregúntele a Vidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de gestión», dijo Bianco y agregó: «Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clio con el dinero de la provincia».

En tanto, el jefe de Gabinete dio a conocer además la compra de autos de lujo que se realizó durante la gestión de Vidal, destinados al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que tenía a su cargo el trabajo de urbanización de asentamientos.

Aseguró que se compraron 19 vehículos que eran usados por los funcionarios para ir de la oficina de la entidad a los barrios, según Bianco.

«Esos funcionarios, en vez de trabajar en La Plata, como corresponde, habían alquilado una oficina a todo trapo en Diagonal Norte y Florida, y utilizaban esos autos de alta gama para ir a los barrios populares. ¿Eso no le parece inescrupuloso, Diputada? ¿No lo piensa denunciar?», lanzó el número dos del gobierno.

Desde La Plata sostienen que esa compra incluyó 19 autos por 9.350.000 pesos. Se trata de 12 camionetas Citroen, modelo Berlingo; cinco Volkwagen Voyage; una Pick Up modelo Amarok y un Volkwagen Golf.

Mendoza leyó los tuits de Bianco en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se discutía, en una sesión especial, el proyecto de Ley de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Desde el mismo recinto, la diputada apeló al término mansplaining, un neologismo (basado en las palabras man y explaining) utilizado para explicar situaciones en las que un hombre asume que la mujer con la que conversa sabe menos que él y le explica algo o la corrige. También a través de las redes, Mendoza reforzó su denuncia: «No importa quién inició el proceso, claramente jugó al si pasa, pasa».

«Yo le sugiero al gobierno de la provincia que se ponga a gobernar y hagan las cosas como corresponde. Hasta el momento es todo marketing y echar culpas», agregó.

Fuente La Politica Online

Autor