En el Oeste Bonaerense las tasas llegan con aumentos por debajo de la inflación por ahora.

Los incrementos van del 20% al 45%. Autorizaron eventuales nuevos ajustes durante 2020, según la evolución de los precios.

Con diferencias , en La Matanza, Merlo, Moreno. Morón, Hurlingham e Ituzaingó, habrá incrementos por debajo de la inflación de 2019.

Van desde el 20% al 45% en las boletas que todos los meses pagan los vecinos.
Excepto en Ituzaingó, que aplica el ajuste recién en marzo, los nuevos montos llegan con las boletas de enero.

En La Matanza, el oficialismo impuso su mayoría para aprobar una suba promedio del 28% en la Tasa de Servicios Generales (TSG) .

Al igual que en los últimos años, el distrito más poblado del país -con unas 370 mil partidas- fue dividido en tres grandes zonas, que a su vez tienen tres divisiones por barrio. Lo concreto es que para Ramos Mejía la suba es de alrededor de 35%, mientras que en el otro extremo, en Virrey del Pino -la localidad de menores recursos- alcanza el 20%.
“El momento es muy particular y tenemos que tratar de colaborar y contribuir a la gobernabilidad”, afirmó Ricardo Rolleri, presidente de la bancada del PJ en el Concejo.

Por su parte Miguel Saredi bloque Partido Federal nos dijo que: “las subas en La Matanza fueron menores que en otros municipios, y son lógicas por la inflación; pero los vecinos no dan más. Están a un paso de la rebelión fiscal, por la suma de impuestos, tasas, y contribuciones a nivel nacional, provincial y local. Por eso votamos en contra.”

En Merlo también hubo aumento de tasas de un 45% de incremento en la TSG.

En Hurlingham el incremento fue votado poco antes de Navidad y quedó entre un 35% y 40%, según la zona.

En Morón hay siete nuevas emergencias entre las que figura la económica y financiera.

Como consecuencia de la deuda de alrededor de $1.200 millones heredada del gobierno de Ramiro Tagliaferro (ex marido de Vidal) y a raíz de la imposibilidad de sostener servicios básicos con una recaudación por debajo del 65%, se prevé un aumento de tasa cercano al 45%.
En Moreno, Mariel Fernández, nueva Intendenta grabó un video con tono de cadena nacional -escritorio y bandera de fondo- en el que contó cómo recibió el Municipio y remarcó los números en rojo.
Después giró al Concejo Deliberante un aumento para la TSG que va del 25% al 40%, dividido en cuatro zonas.

Autor