La Pyme nacional Tabacalera “Tabacalera Sarandí”, acusó a funcionarios del gobierno del ex presidente Mauricio Macri, por realizar maniobras a favor de las multinacionales, Philip Morris-Massalin Particulares.
Indican que ocurrió por aprobar la reforma impositiva al tabaco que reduce alícuotas para grandes corporaciones, perjudicando especialmente a las pequeñas y medianas empresas, según se informó en un comunicado.
Esta reducción benefició exclusivamente a las grandes empresas que son las que comercializan las marcas más caras, por ejemplo, Marlboro; Phillip Morris; Benson & Hedges; Parliament; Virginia; L&M, todas de la firma Massalin Particulares.
“El mensaje del Poder Ejecutivo número MEN 2017-126 APN-PTE de fecha 15/11/2017, ingresado a la Cámara de Diputados de la Nación el mismo día, fue suscripto por Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda, Marcos Peña, ex jefe de Gabinete de Ministros y Mauricio Macri, ex presidente de la Nación”, finaliza la introducción del documento dado a conocer por la compañía.
La empresa asegura que «lo único que quisieron hacer, fue beneficiar a las grandes empresas, perjudicando a las pymes».