La Iglesia salió a desautorizar a Eduardo Valdéz por el aborto.

Valdéz, ex embajador en el vaticano y futuro diputado del Frente de Todos, dijo : «la legalización se aprobará y el Papa lo va a entender», y desde la iglesia salieron a responderle.

Luego de los dichos de Valdéz, La Conferencia Episcopal le respondió a través de un comunicado en el cual escriben : «Los obispos argentinos expresamos el compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural».

También citan un fragmento de la carta «Francisco, el Papa de todos», en la que el Sumo Pontífice habla sólo a través de sus voceros oficiales. «Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa», aclararon para desestimar los dichos de Valdéz.

El comunicado concluye diciendo: «Subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable. Por eso, invitamos a descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar Francisco hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales».

Valdés, muy cercano a Alberto Fernández, habló este fin de semana de una supuesta comprensión del Papa en caso de que el nuevo gobierno impulse la legalización del aborto en el Congreso.

«La interrupción legal del embarazo va a ser ley y yo creo que Francisco lo va a entender y va a interpretar donde marcha el mundo. No veo un conflicto en eso. Nunca va a decir que está de acuerdo, pero tampoco es para morirse», expresó el ex embajador.

Autor