Alperovich presionado para que tome licencia luego de la denuncia por violación.

Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer, dijo que Alperovich debería tomarse licencia o presentar la renuncia.

Durango declaró que el senador del PJ, José Alperovich, denunciado por violar a su sobrina, «debería tomarse licencia o renunciar», y aseguró que desde cuerpo le creen a la víctima.

Y sostuvo, «espero que él tome una decisión y que nos evita a nosotros tener que compartir el recinto con él o tomar decisiones diferentes a las que se han tomado hasta ahora».

Norma Durango.

También aclaró que los fueros del senador «no impiden que la justicia avance» en la investigación abierta tras la denuncia por violación de su sobrina, y consideró además que el relato de la denunciante «es estremecedor y repulsivo».

Aseguró que desde la Banca de la Mujer se «solidarizan con las mujeres que han sido acosadas dentro de este Senado» y que han pedido antes de este caso la activación del protocolo contra el acoso y el abuso por otros casos menores que se han registrado dentro de esa institución.

La senadora aclaró también que no han nombrado en el comunicado que emitieron al denunciado porque no son «ni juezas ni fiscalas».

Autor