Jorge Macri la dejó plantada a Vidal.

Jorge Macri y otro gesto en busca del liderazgo bonaerense de Cambiemos fue dejarla plantada a Vidal.


Jorge Macri.


El alcalde de Vicente López fue la gran figura ausente en la última reunión de gabinete ampliado que realizó el miércoles María Eugenia Vidal. Se habría reunido -por segunda vez- con el Presidente, de quien, junto a Marcos Peña, tendría los apoyos para su proyecto a gobernador en 2023

Comienzan a mostrarse más vivas que nunca las internas dentro de la coalición gobernante. Jorge Macri, intendente de Vicente López y una de las figuras con más peso de Cambiemos en la Provincia, vio, tras la derrota de María Eugenia Vidal y su propia imposibilidad de ir por una nueva reelección en el municipio, el terreno apto para ir en busca de uno de sus objetivos políticos: la gobernación de la Provincia.
Una de las primeras señales –que pasó desapercibida- la brindó en el acto de cierre de campaña en el Club Atlético Platense. “Voy a recorrer cada rincón de la Provincia”, fue la frase que hoy, y en perspectiva, adquiere otra relevancia.

Luego, fue de los primeros dirigentes que mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación casi al día siguiente de las elecciones.

A eso, habría que agregarle que en la semana, según fuentes allegadas al jefe comunal, habría mantenido un segundo encuentro con Mauricio Macri que no tuvo trascendencia pública. Ya son dos en un lapso de menos de 15 días.

Esta última reunión adquiere un valor especial, ya que significó su no asistencia a la convocatoria de gabinete ampliado de la gobernadora. Fue de despedida y con la participación de 500 funcionarios, entre los que se encontraban los miembros del gabinete bonaerense, legisladores e incluso intendentes como Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús), la notoria ausencia fue la suya.

Autor