Cañuelas | El máximo jefe policial denunció amenazas y pidió protección para su familia

El comisario inspector Marcelo Silveyra, titular de la Policía Comunal y máximo jefe policial del distrito, denunció esta semana que el comisario Leonardo Osuna, ex número dos de la fuerza, le envió mensajes amenazantes por medio de WhatsApp.

La denuncia fue radicada el 7 de noviembre en la Fiscalía 2 de Cañuelas.
Con fecha 5 de noviembre el comisario Leonardo Osuna fue trasladado a una comisaría del gran Buenos Aires mientras que el inspector Augusto Manti, ex jefe del Destacamento de Alejandro Petión, aguardo su nuevo destino.

Los traslados fueron avalados por el Ministerio de Seguridad y efectivizados por Silveyra tras un pedido surgido del ámbito judicial, donde había una disconformidad de larga data con el desempeño de estos policías.

“Había muchas quejas de vecinos que fueron giradas a Asuntos Internos. En el caso puntual de Osuna también había incompetencia laboral e incumplimiento de directivas en los sumarios” dijo una fuente judicial consultada por El Ciudadano.

Lo cierto es que al día siguiente del traslado, el comisario inspector Silveyra recibió una serie de mensajes intimidantes en su teléfono móvil que involucraban tanto a él como a su familia.

Autor