Escándalo en Maipú: un funcionario del municipio le retuvo el DNI a 150 trabajadores, el oficialismo ganó por 62 votos

La oposición en Maipú alerta sobre un verdadero escándalo. El intendente triunfó en los comicios del pasado 27 de octubre por apenas 62 votos, pero ahora denuncian que un funcionario local le retuvo los documentos de identidad a por lo menos 150 personas, 30 de los cuales ya estarían comprobados. Ya se realizó una presentación judicial en la Justicia Federal.

El intendente de Maipú, Matías Rappallini, retuvo la intendencia por tan solo 62 votos. Esa fue la mínima distancia que aventajó sobre Facundo Couddanes, del Frente de Todos, quien por estas horas develó de un hecho que le puso mucho más picante al ajustado escenario electoral.

La oposición presentó una denuncia formal ante la evidencia de al menos 30 casos en donde un funcionario del gobierno municipal le habría retenidos los DNI a trabajadores municipales, el día previo a las elecciones.
En una conferencia de prensa, Couddanes expresó que “es inconcebible que un funcionario público les haya detenido el documento a muchísimos trabajadores municipales” y aseguró que desde la oposición estarán “muy atentos a que no les pase absolutamente nada”, por temor a alguna represalia.
No es la primera vez que la gestión de Rappallini está sujeta a denuncias y críticas.

El año pasado, una de sus empresas intentó despedir a 11 empleados sin justificación y los gremios lo catalogaron de persecución política.

Sucede que en Maipú, de poco más de 10 mil habitantes, el municipio gobernado por Juntos por el Cambio contrata a unos 700 trabajadores, mientras que la firma Gigot Cosméticos S.A, en donde el primo y el hermano del jefe comunal ocupan la presidencia y la vicepresidencia, se emplean a otras 400 personas.

Es decir, al menos 1100 personas dependen directa o indirectamente de los Rappallini. Por esa razón, hay quienes desde el peronismo catalogan a Maipú como un verdadero “feudo” gobernado por la familia municipal.

Fuente Heraldo Sur

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *