El candidato a vicegobernador bonaerense de Consenso Federal, aseguró que “Pase lo que pase, después del domingo, me voy a dedicar a pelear por la Independencia, y Autonomía de la Provincia de Buenos Aires”.
Saredi explicó: “Hace mucho proponemos, -y hace más de un año apoyamos- que hubiera elecciones desdobladas en la Provincia de Buenos Aires”.
Y agregó: “No le convenía a Mauricio Macri, ni a los Intendentes perpetuos del conurbano”.
“Hoy, mas que nunca, se demuestra el grave error del sistema electoral”, continuó diciendo Saredi.
“En todas las Provincias Argentinas, se eligen en otras fechas a sus Gobernadores, quienes además obviamente son de su tierra”
“Aquí, no solamente no son de la Provincia de Buenos Aires, sino que han sometido a la Provincia a ser una delegación del Presidente de la Nación; y condenarla a la pobreza”, detalló.
Y puso de ejemplo “Si Cataluña pelea por su independencia, y vemos lo qué pasa en Barcelona, imagínense lo que deberíamos hacer nosotros que le aportamos el 50% de los recursos a la Argentina, y ni siquiera podemos elegir a nuestros representantes”.
“Creemos que es necesario plantear un tema de fondo, sobre nuestro futuro, en la constitución de la Argentina”.De los pocos dirigentes que siempre me escucho en estos planteos, fue Juan Manuel Urtubey”, afirmó Saredi.
“Estoy con Urtubey, porque es de los pocos dirigentes que han modernizado sus sistemas electorales en el pleno ejercicio del poder. Lo hizo siendo Gobernador. No busco perpetuarse. Logró instaurar el voto por categoría, y de allí la independencia del elector salteño, que sea electrónico o no, es otro gran detalle; pero lo importante es que le dio libertad e independencia de criterio al ciudadano salteño; fortaleció la independencia de la justicia, y logró la autonomía plena de lo local con lo nacional para sus comprovincianos”, resaltó Saredi.
“Después del 27 de octubre, sea cual fuere el resultado, voy a seguir peleando por la plena autonomía de mi Provincia de Buenos Aires y que no sea utilizada como el furgón de cola de la Nación”, concluyó diciendo el Dr. Saredi.
Nuestra Provincia ha sido siempre relegada y resignada, a elegir, en una oprobiosa lista sábana horizontal, contraria a una verdadera Democracia, que avala el fraude; y a cobrar el 50% de la coparticipación que le corresponde.