“Con las cosas que dicen embroman a nuestros candidatos”, expresó el Diputado ayer durante su aparición en C5N
Con la campaña al rojo vivo y las listas a punto de definirse, Felipe Solá salió al cruce de figuras como Dady Brieva, Mempo Giardinelli y Santiago Cúneo, por considerarlas “pianta votos” debido a sus intervenciones públicas. El diputado Nacional se despachó en vivo, durante su participación en el espacio de Marcelo Zlotogwiazda por C5N.
Por un lado, Solá se pronunció sobre las recientes declaraciones donde el humorista del trío Midachi manifestaba que debía existir una suerte de “Conadep del periodismo” para controlar la tarea de los medios de comunicación.
“No estoy de acuerdo, no se tiene que hacer una Conadep de nada. La única Conadep que existió fue después del horror. Lo que tiene que funcionar es la Justicia, que no es el caso del periodismo”, dijo Solá en clara referencia a Brieva. “Dady dice ‘esto se me va a venir en contra’, yo creo que es un fenomenal actor y cómico, y que es sincero y va de frente. Ahora, no se le va a venir en contra a él, se les va a venir en contra a los candidatos. La gente que habla así perjudica a todos los candidatos”, remató Solá.
En esa misma línea, el Diputado apuntó a Giardinelli en relación a la cruzada del periodista contra el Poder Judicial y su intención de rediscutir la Constitución.“Cuando Mempo Giardinelli dice que no tiene que haber Poder Judicial recibirá el aplauso de sus amigos, de los intelectuales que lo aprecian, pero nos embroma”, remarcó.
Por último, Solá apuntó contra el periodista y aspirante a candidato Provincial, Santiago Cúneo, quien se sacó una foto con Máximo Kirchner. “Cuando Cuneo se quiere sacar una foto con los candidatos, nos embroma. ¿Está claro? Es decir, hay gente que hace daño y cree que ha cumplido con su propia ideología, ha dicho lo que pensaba. ¿Sabés qué hace? Conspira en contra de una política ganadora”.
Definido como nacionalista, Cúneo generó revuelo a nivel mediático por lanzar declaraciones en su programa de TV que fueron recibidas como gestos antisemitas. Ahora integra el espacio político armado por Guillermo Moreno a nivel nacional.