Sergio Berni aseguró que la inseguridad crecerá por la gran crisis económica y social.

En el día de ayer Berni aseguró un crecimiento de la inseguridad en los próximos meses por la crisis social y económica.

El ministro de seguridad bonaerense dijo : «Obviamente está creciendo la inseguridad a medida que se flexibiliza la cuarentena, que la había puesto en pausa. Desde que tocó su piso a fines de abril comenzó a recuperar el ritmo habitual, aunque ahora estamos un 20 o 25 por ciento debajo de los niveles anuales».

Y anticipó que se prevee un panorama negativo para la pospandemia: «No solo no se va a recuperar sino que va a empeorar, porque estamos ante una crisis económica y social tan o más profunda que la del 2001».

Al respecto de las medidas que debe tomar el Estado para contener los delitos,  expresó que «hay que cambiar el paradigma» ya que la Argentina «intenta resolver los mismos problemas siempre de la misma manera».

En los últimos días se rumoreaba sobre su posible renuncia debido a las diferencias con las autoridades de Seguridad nacionales, en base a esto Berni afirmó que «lo que importa es lo que piense el gobernador» Axel Kicillof​.

Y agregó : «Si su mirada fuera distinta yo no estaría acá sentado. Si soy su ministro es porque piensa que este es el camino por el cual tenemos que transitar».

Y apuntó contra quienes critican su gestión: «Una cosa es estar en la calle, entender a la gente, escucharla, saber lo que pasa en el barrio, entender cómo se relaciona el narcotráfico. Algunos están más cómodos en un escritorio y prefieren no enterarse de lo que pasa. Yo me levanto a las 5 de la mañana y estoy en la calle. Eso se acerca más a la realidad».

Respecto al despliegue de fuerzas federales para controlar la cuarentena en el área bonaerense, dijo : «Ojalá que se queden una vez que se pueda normalizar. El compromiso del Gobierno es ir reponiendo a la cantidad de policías que tenemos fuera de servicio por el Covid. Hoy hay casi 4 mil policías inactivos».