Se realizará una caravana en La Plata en homenaje a René Favaloro.

Tras cumplirse 20 años de su fallecimiento, se recordará al Dr. Favaloro con una caravana en La Plata y con un video que se transmitirá a través de las redes sociales.

Sociedades científicas y asociaciones de profesionales de la salud de La Plata realizarán un homenaje a René Favaloro, tras cumplirse 20 años de su fallecimiento. Habrá una caravana vehicular por la Ciudad y se colocará una ofrenda floral en su memoria en el Paseo del Bosque.

El homenaje será hoy y constará de tres momentos: 

  • Un video evocativo que se difundirá a través de redes sociales y medios
  • La caravana “Una flor para un gran hombre” a partir de las 12 horas

  • Recaudación de aportes para la compra de alimentos y ropa de abrigo para el comedor platense Mito Barrios (calle 50 y 146).

La secretaría de Relaciones Institucionales de La Universidad de La Plata publicó, a través de su cuenta de Twitter, un recordatorio del homenaje para invitar a participar del mismo.

El recordatorio es organizado por las Sociedades Científicas, la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, y cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP), la Agremiación Médica Platense (AMP), la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.