Miguel Saredi: Es necesario proteger a docentes, personal de educación, alumnos y familiares en la entrega de alimentos en las escuelas.

El Dr. Miguel Saredi, Presidente del Bloque Partido Federal en La Matanza, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la comunidad educativa, en tiempos de pandemia.

Saredi expresó: «Estuve leyendo gente ligada a la educación, entre ellos a un amigo, como lo es -Juan Pedro Aquino- de Almirante Brown, como así también, me lo han transmitido varios docentes y trabajadores de la educación del Partido de La Matanza y de tantos otros sectores del conurbano bonaerense, sobre la necesidad de implementar un sistema de seguridad en materia de salud, cuando en las escuelas, se realiza la entrega de alimentos para los alumnos y sus familias».

Agregando: «El testeo a los docentes, al personal de escuela y a todas aquellas personas que colaboran, a quienes los traen, como así también a quienes se acercan a retirar los alimentos que se están otorgando, debe ser imprescindible en estos momentos».

«Hoy las escuelas, junto a la comunidad educativa, están cumpliendo un rol ajeno a su profesión, con el fin de brindar colaboración en los diferentes barrios de toda la provincia de Buenos Aires», destacó Saredi.

Y concluyó diciendo: «Sería muy justo, poder cuidar a todos, implementando un protocolo de seguridad adecuado, tanto dentro, como afuera de los establecimientos. Es un buen modo de respetar el cuidado y la salud de todos los que están haciendo posible este trabajo, para que miles de familias, puedan recibir elementos esenciales, en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar».