Coronel Rosales : El municipio vuelve a la fase 4.

La medida fue dada a conocer por el intendente de Rosales, Mariano Uset. 

A través de una resolución que será publicada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en su Boletín Oficial, y pese a no haber tenido nuevos casos durante una semana, Coronel Rosales volverá a Fase 4. Ayer por la noche, el jefe comunal dio a conocer la medida.

A partir de hoy, lunes, no podrán abrir al público locales gastronómicos, gimnasios y templos religiosos, y no se podrán realizar las últimas actividades físicas individuales que se habían autorizado, a excepción de correr, andar en bicicleta y pesca.

“El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, dispuso una actualización de la Resolución 260, donde a partir de las 7 horas de este 29 de junio entramos nuevamente en Fase 4”, expresó el intendente Mariano Uset, en un anuncio realizado a través de un video desde su despacho en el palacio comunal.

“Esto no significa que haya cambiado la situación epidemiológica. Hasta hoy domingo a las 21 horas no hay nuevos casos ni nuevos brotes”, aseguró.

El secretario de Salud, Leandro Rodríguez, acompañó al jefe comunal durante el anuncio y brindó mayores detalles de la medida adoptada por la provincia.

“Esto está dentro del marco de una investigación epidemiológica, que el Ministerio de Salud considera que es a punto de partida de un brote familiar de un caso no autóctono, que es de público conocimiento. El Ministerio vio un crecimiento exponencial en una franja de 24 a 48 horas, por lo tanto nos solicitan el control estricto de lo que ellos llaman un conglomerado a controlar”, manifestó.

“Continuamos el seguimiento médico telefónico a todos estos casos positivos (cinco activos) que siguen gozando buen estado de Salud”, destacó.

“La resolución dice que para que se dé un nuevo cambio de Fase, deben transcurrir 21 días. Cabe recordar que estos son casos no autóctonos en el contexto de un conglomerado de contagios en la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. Por tal motivo, en el transcurso de esta semana, de no mediar ninguna complicación o ningún nuevo caso, automáticamente y sin tener que esperar los 21 días podríamos volver a Fase 5”, aseguró Rodríguez.

Por último, el intendente convocó a todos los rosaleños “a no bajar los brazos, porque esto no es un volver atrás definitivo; esto significa que tenemos que seguir cuidándonos más que nunca para poder volver pronto a Fase 5”.