Argentina: entre «aislamiento» y «distanciamiento»

Hoy, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, arranca una nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus, en el país, y en el cual también explica una diferenciación que va a a entrar gran parte del país: «distanciamiento social, preventivo, y obligatorio».

Van a poder entrar en esta etapa, en los lugares donde los casos confirmados descendieron considerablemente, donde los espacios sanitarios tengan capacidad de reacción, y que el tiempo de duplicación no sea menor a 15 días.

Son: Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucuman, Chaco (menos San Fernando), Chubut (menos Rawson), Rio Negro (menos Bariloche, Gral Roca), Córdoba (menos Ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano), Provincia de Buenos Aires (menos 40 distritos).

Pero seguirá habiendo medida sanitarias como la distancia de dos metros entre personas, tapabocas en lugares compartidos, toser en el pliegue del codo, ventilar lugares y cumplir todos los requisitos de sanidad.

Todos los demas lugares, continúan el aislamiento que se viene efectuando desde Marzo con actividades esenciales permitidas.

Autor