¿Clarín miente? Milei desmintió contactos con Rovira por la ley de “ficha limpia” y apuntó contra el Grupo Clarín

Durante una entrevista televisiva, el presidente Javier Milei negó rotundamente haber mantenido conversaciones con Carlos Rovira en relación con la ley de «ficha limpia», una iniciativa que busca impedir que personas condenadas por corrupción puedan ser candidatas a cargos públicos. «Es absolutamente falso», afirmó con vehemencia.

El mandatario aprovechó el espacio para lanzar duras críticas contra el Grupo Clarín, al que acusó de intentar controlar el sistema de telecomunicaciones del país. Según Milei, esta empresa habría adquirido parte de Telefónica de manera irregular, sorteando las normativas establecidas por la autoridad de Defensa de la Competencia. «Se creen los dueños de la Argentina y actúan como si pudieran hacer lo que quieran», expresó.

Además, denunció campañas de desprestigio en su contra por parte del conglomerado mediático. Sostuvo que se están fabricando «carpetazos» y noticias falsas con la colaboración de periodistas a quienes calificó como “sicarios ensobrados”. Para el presidente, estas maniobras buscan presionarlo con el fin de que entregue el control de las comunicaciones nacionales a intereses concentrados. «Me están apretando para que les entregue las comunicaciones del país y ellos puedan hacer lo que se les antoje», concluyó.

Autor