Caso D’Alessandro: El Gobierno Nacional salió al cruce de las acusaciones del Larreta. “Este gobierno terminó con los sótanos de la democracia. Este gobierno no espía. Este gobierno no persigue a los opositores”

El Gobierno nacional salió al cruce de las acusaciones de Horacio Rodríguez Larreta quien, en su defensa a su cuestionado ministro suspendido, Marcelo D’Alessandro, sostuvo que los chats que dejan al descubierto una red de influencias y posibles hechos de corrupción surgieron desde “el kirchnerismo”.

Graciela Cerruti – Portavoz de la Presidencia Argentina

 Gabriela Cerruti – portavoz de la presidencia de Argentina – expresó “Este gobierno terminó con los sótanos de la democracia. Este gobierno no espía. Este gobierno no persigue a los opositores”, y desligó la publicación de los chats en la interna del macrismo: “Cuando uno hace eso (espiar ilegalmente) como lo hizo el macrismo, quedan los locos sueltos”, y en este sentido “el problema del macrismo es que inventó este monstruo que ahora lo usa para jugar su interna”.

Además, negó que el Gobierno nacional les diera entidad institucional a los chats filtrados. “El Presidente nunca avaló los chats –aclaró-. En la cadena nacional y en el pedido de juicio político (a la Corte) se refiere a ‘hechos de conocimiento público’, al fallo sobre el Consejo de la Magistratura y al fallo sobre coparticipación.”

El gobierno del Frente de Todos “defiende la privacidad de todos los ciudadanos”, puntualizó y recordó que “desde hace diez años” el kirchnerismo denuncia las “concesiones truchas, los subsidios por más de 1.500 millones de pesos y los bolsos de dólares que van al gobierno de la ciudad” por la concesión de las grúas de acarreo.

“Siempre hemos denunciado que esa era la caja del macrismo, de (el ex vicejefe de gobierno, Diego Santilli y de Rodríguez Larreta). “Probablemente, muchos de esos dólares terminen siendo parte del sistema que montó Larreta para tener impunidad a través del silencio de muchos periodista y medios de comunicación”, concluyó.

Autor