Por Miguel Saredi – Hoy tenemos que lamentar una nueva muerte en La Matanza. Esta vez la delincuencia se cobró la vida del dueño de una gomería en González Catán.
Mientras todo esto pasa; mientras familias son destruidas en manos de delincuentes -que no sólo matan a vecinos trabajadores sino que también a policías-, el progresismo sigue promoviendo la delincuencia.
Los datos son claros, 9 de cada 10 argentinos temen ser víctimas de un delito y los homicidios en ocasión de robo: aumentaron un 58% respecto al 2019.
La reciente recreación del Consejo Municipal de la Seguridad en La Matanza, en un instrumento valioso porque por lo menos las fuerzas locales, políticas, judiciales y de todo tipo intentan articular incluso con la Defensoría del Pueblo, la Iglesia y otros sectores alguna medida en conjunto; pero la seguridad depende del Ministerio de Seguridad de Nación y de Provincia y desde allí tienen que salir los recursos para un correcto funcionamiento de este consejo.
En la situación actual poco o nada se puede hacer en materia de seguridad, a nivel de los gobiernos locales. Si nos dieran la autonomía a los municipios y los recursos, esto cambiaría.
Además, hay un espíritu ultra garantista y abolicionista en algunos sectores del Gobierno, que parecen promover el delito y darle beneficios a los delincuentes en vez de defender a las víctimas.
Todas las semanas vemos como caen inocentes, trabajadores, personal de las fuerzas de seguridad, y en especial son castigados los sectores más humildes.
MIGUEL SAREDI
Presidente de la Mesa de Acción Política, Partido Federal