Miguel Saredi “La Matanza tiene una estructura sanitaria menor a la de CABA”.

El concejal de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, en una entrevista radial con Nico Yacoy de Radio Concepto, habló del sistema de salud del distrito y lo comparó con el de CABA.

Saredi detalló “La Matanza tiene una estructura sanitaria mucho menor a la de la CABA”, (ciudad autónoma de Bs. As.), al referirse a la Capital Federal.

Y agregó “con una población muy similar y eso es lo que más me preocupa realmente”.

“Nuestro miedo es porque mucha gente en La Matanza que -vive el día a día- y necesita salir a trabajar para comer, les es muy difícil cumplir con el aislamiento”, remarcó Saredi.

Y dio algunos ejemplos reales y cotidianos, expresando qué “Hay viviendas muy humildes, donde conviven 6 o más personas. Eso, hace que el aislamiento se pueda cumplir en los barrios, pero no en las casas”.

“Entiendo que la Ciudad de Buenos Aires se proteja, pero me da miedo que se transforme en una frontera imposible de pasar para nuestros vecinos de La Matanza”, argumentó.

“Dependemos de la voluntad de la gente y su aislamiento, para que el virus no llegue a los sectores más vulnerables y populares del distrito, donde el contagio puede ser imparable”, afirmó Saredi.

“La tarea de las fuerzas de seguridad y de algunos sectores municipales; es realmente para destacar, porque casi sin recursos, están poniendo el pecho y trabajando mucho para contener la pandemia”, expresó muy preocupado.

“Nosotros y todo nuestro equipo, está ayudando mucho al gobierno nacional, al provincial y al municipal. No es momento de hacer uso partidario ni político de esta situación. Tenemos que estar todos juntos en este momento difícil que nos toca vivir y acompañarnos”, concluyó Saredi.